Ha sido un gran privilegio haber asistido a la reciente presentación de los avances de la Coalición del Casco, organizada por la Fundación FIA y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).
La seguridad vial es una preocupación que va más allá de la industria de las motocicletas; es una responsabilidad compartida que involucra a todos como ciudadanas y ciudadanos responsables. En AMFIM, siempre hemos abogado por un enfoque integral y colaborativo para abordar la seguridad de los motociclistas. Reconocemos que uno de los aspectos más críticos de esta seguridad es el uso del casco, una pieza fundamental del equipo de protección personal.
Nuestra asociación ha trabajado incansablemente para promover el uso responsable del casco, incentivando la elección de cascos que cumplan con las normativas de seguridad vigentes. También, hemos colaborado estrechamente con las autoridades para asegurar la efectiva implementación de las leyes que requieren el uso de casco en motociclistas en todo el país.
La seguridad vial es un esfuerzo colectivo que requiere la colaboración de todos los actores involucrados en la movilidad. En AMFIM, estamos comprometidos en hacer lo posible para marcar una diferencia positiva.
Reconocemos que este compromiso es a largo plazo, y estamos comprometidos en seguir trabajando de la mano con todas las partes interesadas para encontrar soluciones efectivas y sostenibles que mejoren la seguridad de los motociclistas en México.
Juntos, podemos seguir contribuyendo de manera significativa a la mejora de la seguridad de los motociclistas en nuestro país.
27-Oct-2023
27-Oct-2023